Nacional

[VIDEO] María Ignacia: La primera universitaria trans en recibir su título con su nombre social

[VIDEO] María Ignacia: La primera universitaria trans en recibir su título con su nombre social
T13
Compartir
A pesar de la decisión tomada por la universidad, el título entregado por el Ministerio de Educación llevará su nombre legal.

María Ignacia Valdés, de 25 años, estudiante de Publicidad de la Universidad de Las Américas, es la primera mujer trans del país en recibir su título universitario con su nombre social

A pesar de que el diploma tiene el nombre social de la estudiante, el título entregado por el Ministerio de Educación llevará su nombre legal

Según publica La Tercera, la iniciativa se logró luego que la estudiante fuera contactada por el director de carrera, Yanko Gallardo, quien le preguntó si quería que en su título apareciera su nombre social.

"Hay un rol que nosotros cumplimos con la sociedad que tiene que ver con el respeto, la tolerancia y la inclusión a las personas trans. La universidad está construyendo un espacio de diversidad y pluralismo", aseguró Gallardo.

El director de carrera explicó que "su cartón de titulación lleva el nombre de María Ignacia porque ese es su nombre, el que ella nos entregó. Legalmente, hasta que en el Registro Civil no esté la ley donde ella pueda cambiar su nombre legal, seguirá su nombre de masculino en el título que entrega el Mineduc".

Señal T13 En Vivo