EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Minsal confirma que primer contagio del año de virus hanta fue de persona a persona

[VIDEO] Minsal confirma que primer contagio del año de virus hanta fue de persona a persona
T13
Compartir
Pese a esto, la jefa del departamento de epidemiología del Minsal señaló que es un caso en investigación, y que no es la forma habitual de contagio del virus.

El Ministerio de Salud (Minsal), confirmó este martes en T13 Tarde que el primer contagio de virus hanta de 2019 se produjo de persona a persona, en la Región de Los Lagos. Sin embargo, aseguraron que esta no es la forma habitual de contagio del virus y llamaron a seguir las recomendaciones.

Al respecto, la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Johanna Acevedo, indicó que "este primer caso de 2019 tiene esta característica, de una mujer de 29 años que tuvo contacto con una persona que participa de un brote que ocurrió al sur de Argentina. Es una trabajadora de la salud, el contacto no se dio en el trabajo, sino más bien secundario en una actividad que ella realizaba en un contexto particular".

Revisa este video también:

Debido a esto, se levantó una barrera sanitaria con el país vecino, que consiste en intensificar las recomendaciones y la vigilancia epidemiológica "de las personas que estuvieron en contacto con esta persona de 29 años".

La autoridad sanitaria puntualizó que si bien este tipo de contagio "ha ocurrido otras veces, está en investigación, porque no se ha establecido el mecanismo exacto en que se transmite de persona a persona".

Etiquetas de esta nota