Nacional

[VIDEO] Quién era Nibaldo Villegas, el profesor cuyo torso apareció en el Muelle Prat

[VIDEO] Quién era Nibaldo Villegas, el profesor cuyo torso apareció en el Muelle Prat
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones confirmó que los restos encontrados por la Armada corresponden a Villegas, quien estaba desaparecido desde el 9 de agosto.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso confirmó este lunes que el torso encontrado el pasado miércoles corresponde al profesor Nibaldo Villegas.

Personal de la Armada halló el torso flotando en las cercanías del Muelle Prat el pasado jueves 16 de agosto e inmediatamente se iniciaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

El profesor Nibaldo Villegas, de 50 años, fue visto por última vez el viernes 10 de agosto tras viajar desde Villa Alemana hasta Viña del Mar para dejar a su hija de siete años en casa de familiares. 

Laura Díaz, sobrina de Villegas, aseguró a Bienvenidos de Canal 13 que alguien lo sacó desde su vivienda. "Estamos seguros que hay terceras personas involucradas, él no se iba a ir por sí solo. Él era un hombre muy preocupado, a su hija no la dejaba". 

Nota emitida por Bienvenidos el pasado 16 agosto

Bernardo Canales, cercano a la familia, aclaró que la última vez que vieron al docente fue cuando "salió de la casa de sus padres alrededor de las 21:00 horas". Junto con eso, aclaró que Villegas se reuniría con unos amigos en Quilpué y "alrededor de las tres o cuatro de la mañana volvería a quedarse a la casa de sus papás". 

Canales aclaró que el docente había iniciado los trámites de cese de convivencia y tenía una tuición provisoria de 90 días de su hija de siete años. "La idea era tener la custodia definitiva de la niña", planteó.