EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Pancho Saavedra movilizó hasta a Sebastián Piñera por la salud de don Celino Villanueva

[VIDEO] Pancho Saavedra movilizó hasta a Sebastián Piñera por la salud de don Celino Villanueva
T13
Compartir
El chileno de 121 años de edad sufrió un accidente casero y permanece internado en el Hospital de Valdivia.

Justo en medio de la discusión internacional que se está dando sobre quién es el hombre más longevo del mundo, luego de que el martes Récord Guinness destacara que es el japonés de 112 años Masazo Nonaka, y no el chileno Celino Villanueva de 121 años, éste último sufrió un accidente casero.

El hombre al que no se le puede dar el reconocimiento masivo como el más longevo del mundo porque no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que lo dejó sin hogar, tuvo una caída desde su cama. Ésta le provocó, inicialmente, dos fracturas de costillas del costado derecho y un neumotórax. 

A raíz del lamentable accidente, Villanueva llegó de urgencia la mañana de este miércoles al Hospital de San José de Mariquina donde fue atendido, pero debido a la gravedad de su lesión fue trasladado al principal centro hospitalario de Valdivia.

Celino Villanueva en "Lugares que hablan"
Celino Villanueva en "Lugares que hablan"

El caso del accidente de Celino Villanueva llevó a Pancho Saavedra a pedir ayuda a los autoridades de gobierno. Cabe recordar que ha sido el programa "Lugares que hablan", de Canal 13, el que ha estado en un par de ocasiones mostrando la vida de este longevo hombre.

[ARCHIVO] Don Celino votando en las elecciones municipales de 2016

El rostro del 13 solicitó intervenir por este chileno nacido en 1896 y recurrió específicamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera; a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y al ministro de Salud, Emilio Santelices

El llamado de Saavedra tuvo rápidamente eco. Piñera le respondió lo siguiente: "Francisco: conozco a Don Celino, que a sus más de 120 años sigue siendo una persona vital y admirable. Nos vamos a preocupar de él como lo merece", mientras que Cecilia Pérez le escribió "Querido @PANCHOSAAVEDRA, gracias por tu preocupación, por tu gran sensibilidad social y por estar siempre disponible para ayudar a los chilenos de los rincones más alejados. El Ministro @ESantelicesC ya se ocupó de la atención y cuidados de don Celino. Abrazo!".

Ante estas respuestas, Francisco agradeció a las autoridades, y luego detalló que el propio Ministro de Salud lo había llamado para informarle del avance de salud de Villanueva, quien si bien había sido trasladado de vuelta al Hospital de San José de la Mariquina, debió volver la noche de este miércoles al Hospital de Valdivia. Esto debido a que necesitaba pabellón para entrar a operación.

Cabe destacar que este mediodía se espera que la Primera Dama, Cecilia Morel, visite a Celino Vilanueva para ver cómo está realmente su estado de salud y qué puede hacer el gobierno para poder ayudarlo más.