Nacional

[VIDEO] Piñera nombra a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la Fach

[VIDEO] Piñera nombra a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la Fach
T13
Compartir
El hijo de Arturo Merino Benítez asumirá el cargo el 5 de noviembre, cuando a su vez deje de la comandancia en jefe el general Jorge Robles.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el general Arturo Merino Núñez será el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) a partir del próximo 5 de noviembre en reemplazo del actual comandante, el general Jorge Robles.

El general Merino Núñez es hijo de Arturo Merino Benítez, quien fuera el primer comandante en jefe de la Fach, además de fundador de la Línea Aérea Nacional (LAN), y pionero en la aviación.

Revisa este video también:

El nuevo comandante en jefe, que estará en funciones hasta el 5 de noviembre de 2022 tiene 58 años, y una amplia trayectoria académica y ha tenido altos cargos en la Fach. De hecho, es actualmente el jefe del Estado Mayor Conjunto, puesto donde fue nombrado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el Presidente Piñera agradeció la labor realizada por el comandante saliente, Jorge Robles en la "renovación" de la Fach, y agregó que "quiero informarle a mis compatriotas que la Fach ha estado bajo el mando del Jorge Robles y va a estar en muy buenas manos bajo el mando del general Arturo Merino Núñez".