Nacional

[VIDEO] Reyes de Noruega son interpelados por activistas durante su visita en Punta Arenas

[VIDEO] Reyes de Noruega son interpelados por activistas durante su visita en Punta Arenas
T13
Compartir
Los manifestantes expresaron a los monarcas la preocupación respecto al crecimiento de la industria salmonera, la que esta vinculada principalmente a inversionistas noruegos.

Los reyes de Noruega, Harald V y la reina Sonja fueron interpelados por activistas de la ONG ambientalista Greenpeace y otras organizaciones sociales, en medio de su visita a Punta Arenas, Región de Magallanes 

Durante el mediodía, la realeza noruega debió enfrentar una serie de manifestaciones en la plaza principal de la ciudad. Quienes asistieron expresaron a los monarcas la preocupación respecto al crecimiento de la industria salmonera, la que esta vinculada principalmente a inversionistas noruegos. 

Revisa este video también:

 Es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos" señaló Mauricio Ceballos, vocero del área de Campañas de Greenpeace respecto a la intención de la industria de expandirse a las aguas del canal Beagle. 

Además, el vocero agregó:  "Ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén por lo que permitirles su funcionamiento en la Patagonia sería un daño irreparable para las aguas que son la puerta de entrada a la Antártida".