Nacional

[VIDEO] Tercer chileno en la camioneta relata las horas previas a la muerte de Cangri

[VIDEO] Tercer chileno en la camioneta relata las horas previas a la muerte de Cangri
T13
Compartir
Sebastián Cornejo sobrevivió al ataque que sufrió Sebastián Leiva y Germán Gundian, cuyos cuerpos fueron encontrados en territorio boliviano el domingo 24 de febrero.

Nuevos antecedentes sobre la misteriosa muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, fueron los que entregó este lunes Sebastián Cornejo, quien iba en la misma camioneta que el ex chico reality durante el día de su desaparición y luego fue capturado por Carabineros por ordenes pendientes de detención antes de incumplir su arresto domiciliario y darse a la fuga.

"Una vez que nos echan abajo del vehículo (...) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino... caminamos cinco horas", relató a Bienvenidos de Canal 13 Sebastián Cornejo. 

Cornejo acompañaba a Sebastián Leiva, más conocido como Cangri y a Germán Gundian tras ser abandonados en territorio boliviano y fue detenido por Carabineros cuando caminaba cerca del paso fronterizo. 

Lee también: Amigo de Cangri revela cómo hizo para encontrar el cuerpo en el desierto

"Caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada. Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando y nos da la noche", cuenta Cornejo. 

En la noche, los tres se refugian "al lado de una piedra, abrazados tratando de abrigarnos con nuestros cuerpos. Andábamos los tres con short y polera (...) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía 'me voy a morir, me voy a morir'. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que 'no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'".  

Revisa este video también:

"Cuando se aclara un poco la noche, le digo 'Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo' porque estábamos congelados". Tras eso, el "Cangri" intenta levantar a Germán para que los tres continuaran caminando. 

"Germán seguía sentado en una roca, yo le digo 'Seba, sigamos caminando, calentemos el cuerpo'. El Seba se devuelve a buscar al viejo y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo", cuenta. 

Cornejo explica que tras caminar solo le dice a Cangri que siga sus huellas. "Lo único que hice fue seguir huellas de auto, nada más que eso".