Nacional

Vocero de gobierno: "Nos gustaría que se termine el paro de profesores"

Vocero de gobierno: "Nos gustaría que se termine el paro de profesores"
T13
Compartir
Paro en rechazo al proyecto de Carrrera Docente cumple más de un mes y mantiene al 30% de los colegios municipales sin clases.

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este viernes al paro de profesores que hoy cumplió 33 días. "Nos gustaría que se termine el paro", dijo el secretario de Estado sobre la movilización que pide la suspensión del proyecto de Carrera Docente.

Este miércoles el Colegio de Profesores, liderado por Jaime Gajardo, anunció que mantendrán el paro indefinido. “El proyecto Carrera Docente no satisface las necesidades que tenemos”, señaló el dirigente gremial  y salió al paso de las declaraciones de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano quien que expresó que se reunirá con los docentes "una vez que se deponga el paro".

Ante dicho escenario, el portavoz reiteró que desde el Ejecutivo esperan que se acerquen posiciones para destrabar el conflicto, que mantiene al 30% de los establecimientos municipales sin clases.

La mañana de este viernes se realizó una nueva marcha organizada por el Magisterio Nacional en medio del anuncio de descuentos por parte de los municipios.

Cabe recordar que el dirigente ha indicado que el proyecto debe ser modificado en el Congreso y manifestó a Tele13 AM que "después de tanto período (de movilización) se produce un desgaste y lo que es el camino correcto es buscar una mesa de diálogo tripartita".

Al término de la marcha, los agentes involucrados manifestaron la posibilidad de establecer una mesa tripartita a partir del lunes. En las próximas horas el Colegio de Profesores definirán su participación en ella.

LEE TAMBIÉN: 

Profesores realizaron nueva marcha y podrían subirse a diálogo con el Gobierno este lunes

Colegio de Profesores por Adriana Delpiano: “Partimos con un portazo, pero no vamos a amilanarnos”

Colegio de Profesores : “El proyecto Carrera Docente no satisface las necesidades que tenemos”

Señal T13 En Vivo