Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Conexión Tele13

Colegio de Profesores : "El proyecto Carrera Docente no satisface las necesidades que tenemos"

Colegio de Profesores : "El proyecto Carrera Docente no satisface las necesidades que tenemos"
T13
Compartir
El secretario general, Darío Vásquez, dijo en Tele13 Radio que le están pidiendo a la Presidenta Bachelet que ordene retirar el proyecto para diseñar uno nuevo.

Tras el anuncio del Colegio de Profesores de mantener el paro indefinido y seguir pidiendo que se retire el proyecto de Carrera Docente, el secretario general de la entidad, Darío Vásquez, se refirió a la medida en Tele13 Radio: "Al final prevaleció que el proyecto del gobierno es muy malo y que la Carrera Docente no satisface las necesidades que tenemos".

Vásquez, además, aludió a la Presidenta Michelle Bachelet a que tome una decisión. "Le estamos pidiendo que ordene que nos podamos sentar a conversar retirando el proyecto y diseñar uno nuevo en la línea que nosotros queremos", dijo. 

¿Por qué no quieren ceder a sentarse a negociar con el Ministerio de Educación? "Porque este proyecto no da cuenta de lo que es ejercer la profesión docente, como un acto social y colaborativo, el gobierno trata de sacarnos de ese campo solo para hacer certificaciones. Estamos convencidos que ese proyecto no apunta a mejorar la calidad de la educación", aseguró. 

En cuanto a la falta de clases y a la posibilidad que los alumnos llegasen a perder el año, el secretario general del Colegio de Profesores aseveró que "el gobierno tiene la posibilidad de resolver el conflicto. Nadie quiere paro. Si el gobierno tiene voluntad, después podremos recuperar las clases".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */