Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

[VIDEO] Diez mujeres fallecidas tras incendio en hogar de ancianos en Chiguayante

[VIDEO] Diez mujeres fallecidas tras incendio en hogar de ancianos en Chiguayante
T13
Compartir
Personal especializado de Bomberos realizará diversos peritajes a fin de esclarecer las causas de la emergencia.

Alrededor de las 3:35 horas de este martes se registró un incendio al interior del Hogar de Ancianos Santa Marta en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío. Hasta el lugar acudieron distintas compañías de la comuna además de apoyo desde Concepción, quienes lograron controlar las llamas. 

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que a raíz de la emergencia fallecieron diez personas, "todas correspondientes al sexo femenino que ocupaban el dormitorio número dos de mujeres". 

Revisa este video también:

"Todos los demás dormitorios no tienen problema, este es un hogar que tenía una capacidad para 46 personas y habían 42", especificó Ulloa. Se espera que personal especializado de Bomberos realice una serie de pericias a fin de esclarecer las causas de la emergencia. 

El comandante de Bomberos, Felipe Sánchez, explicó que "hubo colapso del material ligero, quedó completamente en el suelo". Además, indicó que el acceso de los carros "no era muy adecuado, quedaron bastante distantes del lugar del incendio". 

Junto con eso, el voluntario detalló que "las labores de trabajo, con ayuda del Cuerpo de Bomberos de Concepción, demoramos alrededor de tres horas en extinguir completamente el incendio". 

Desde la Municipalidad de Chiguayante, en tanto, se informó que debido a la emergencia la "Avenida O'Higgins se mantiene inhabilitada desde calle Caupolicán hacia el norte por las labores que se despliegan en el lugar". 

Tragedia en Chiguayante: Así era el Hogar Santa Marta donde murieron diez mujeres

Por razones que se desconocen, a las 3:35 horas de este martes se inició un incendio en el hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, que dejó un saldo de 10 mujeres fallecidas y un herido que fue trasladado a un centro asistencial.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */