Negocios

Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar en BancoEstado

Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar en BancoEstado
T13
Compartir
El 1 de julio vence el plazo para la devolución de más de 2.000 millones de pesos que todavía no han sido cobrados por clientes que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de color azul.

Un llamado a cobrar los más de 2 mil millones de pesos que están pendientes en el marco de la devolución de comisiones indebidas de BancoEstado, hizo este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que junto a Conadecus llegó a un acuerdo conciliatorio con la entidad bancaria para devolver el dinero a los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de color azul.

El acuerdo conciliatorio fue alcanzado ante la Corte Suprema por las entidades, donde se obligó a la entidad bancaria a devolver los dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas entre enero de 2003 y noviembre de 2011.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI TIENES UN MONTO EN BANCOESTADO

En ese acuerdo, logrado el 2013, se definió que los beneficiarios tendrían un plazo de cinco años para cobrar los dineros, el que vence este 1 de julio., por lo que el llamado es a hacer efectivo el cobro o revisar si se es beneficiario.

Esto, debido a que a casi tres semanas de que se cumpla el plazo, faltan 263 mil 520 cuenta ahorristas que no han retirado el dinero. En promedio, los consumidores reciben cerca de $7.700, aunque la cifra puede variar.

Para saber si es beneficiario, los consumidores deben visitar el sitio web: https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp y luego de responder unas breves preguntas de identificación, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

Señal T13 En Vivo