EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Agencia Internacional de Energía: "bajos precios harán caer la producción de petróleo en EEUU"

Agencia Internacional de Energía: "bajos precios harán caer la producción de petróleo en EEUU"
T13
Compartir
La nueva caída de los precios del petróleo provocará en 2016 un fuerte retroceso de la producción petrolera fuera de la Organización de Países Exportadores.

AFP

La nueva caída de los precios del petróleo provocará en 2016 un fuerte retroceso de la producción petrolera fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), especialmente en Estados Unidos, indica el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Esa producción de países no miembros de la OPEP tendrá su mayor caída en 24 años, con 0,5 millones de barriles diarios (mbd) menos, de los que 0,4 mbd de baja corresponden al crudo de esquisto estadounidense, según la AIE.

Por otra parte, la AIE elevó sus previsiones globales de consumo de oro negro a 94,4 mbd para 2015 (contra 94,2 mbd en anterior previsión) y a 95,8 mbd para 2016 (contra 95,6 mbd).

"El derrumbe de los precios del petróleo genera el cierre de los sitios de producción muy costosos, como Eagle Ford en Texas, los de Rusia o los del mar del Norte" explica la AIE.

"La producción estadounidense de petróleo pagará un duro tributo" a este derrumbe de precios, que se han reducido de mitad desde junio de 2014, pasando incluso por debajo del umbral psicológico de los 40 dólares el barril en Nueva York, a fines de agosto, añade esta agencia, rama energética de los países desarrollados de la OCDE.

La AIE considera que todo ello forma parte de una "estrategia de la OPEP, liderada por Arabia Saudita" que sigue manteniendo una "vigorosa producción" pese a la caída de los precios para mantener sus cuotas de mercado y frenar la expansión de los crudos de esquisto en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota