Negocios

Anac: Ventas de automóviles acumulan caída de 27,5% en primer trimestre

En marzo las ventas disminuyeron un 22,8%, con lo que registraron su peor trimestre en tres años.

Crédito: A. UNO
Anac: Ventas de automóviles acumulan caída de 27,5% en primer trimestre

Un retroceso de 27,5% acumularon las ventas de automóviles nuevos en los primeros tres meses del año, respecto a igual período del año pasado, con lo que se convirtió en el trimestre con menor nivel de ventas de los últimos tres años.

Así lo detalló la Asociación Nacional de Automotriz de Chile (Anac) en su reporte mensual, donde informó que en marzo, las ventas registraron una caída de 22,8%, y alcanzaron las 21.469 unidades, frente a las 27.801 unidades de igual mes de 2014.

La entidad precisó que al analizar las cifras por regiones durante el primer trimestre, se puede concluir que, en términos generales, "las zonas que tienen operaciones mineras son las que han caído por sobre el promedio nacional".

En esa línea, la III Región de Atacama anotó al primer trimestre disminución decaída de 48,2% en las ventas. "Esta baja está influenciada por efectos de las lluvias y posterior aluvión, que desde que se dio esta situación se dejaron de vender unidades en esta zona", explicó.

En tanto, la Región Metropolitana, que concentra el 68,1% de las ventas, ha experimentado una baja de 23,7%, la cual es menor que el promedio nacional. Mientras que las ventas de la VII Región del Maule, presentan mayores caídas que el promedio nacional por el bajo desempeño de la economía.

Lo más visto en Negocios