Negocios

Asociación de las AFP presenta sitio web para promover educación previsional

Asociación de las AFP presenta sitio web para promover educación previsional
T13
Compartir
La iniciativa explica cómo entender y mejorar tu ahorro en el sistema de Pensiones, de acuerdo con tu edad y tipo de empleo.

Tomando en cuenta las altas cifras de desconocimiento sobre el sistema de Pensiones e incluso reportes como el informe de la Comisión Bravo, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) lanzó un nuevo programa de Educación Provisional.

La iniciativa está acompañada del sitio web www.previsionparatodos.cl, que explica cómo entender y mejorar el ahorro en el Sistema de Pensiones, según factores como edad y tipo de empleo.

El sitio cuenta con videos, tutoriales e infografías para comprender los multifondos, el Pilar Solidario, los incentivos del Estado al APV, entre otros temas.

El presidente de la AAFP, Rodrigo Pérez Mackenna, aseguró que uno de los principales objetivos del gremio es “promover el conocimiento sobre el Sistema Previsional de Chile, con el fin de optimizar su uso por parte de afiliados, cotizantes, y pensionados”.

Asimismo, se creó una nueva gerencia de Educación Previsional, a cargo de la periodista Irina Toro, que bajo el programa Previsión Para Todos, tiene como misión llegar a la comunidad a través de charlas, talleres de capacitación y cursos online, con especial foco en jóvenes -estudiantes secundarios y universitarios- y trabajadores -independientes, dependientes o públicos-.

Más del 90% de los chilenos saben muy poco sobre el Sistema de Pensiones

Pérez Mackenna además dio a conocer un estudio de opinión elaborado por GFK Adimark que confirma el alto desconocimiento que existe en la población sobre el Sistema de Pensiones y el rol que cumplen las AFP.

Según el estudio, un 90,2% de los encuestados dice saber muy poco, nada o algo sobre el Sistema de Pensiones. Mientras, un 58,8% no sabe la comisión que cobra su AFP por administrar sus ahorros.

Por otra parte, un 45,3% desconoce cuánto dinero tiene ahorrado en su cuenta individual de AFP.

Conoce el sitio web y consulta por tu pensión

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota