Negocios

Autoridades descartan que reestructuración de Subus afecte a funcionamiento del Transantiago

Autoridades descartan que reestructuración de Subus afecte a funcionamiento del Transantiago
T13
Desde la DTPM dijeron que “el proceso de reorganización sólo tiene efecto sobre la estructura financiera”.

Luego que este viernes la empresa operadora del Transantiago Subus se acogiera a una reestructuración de deuda, desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) quisieron enfatizar que esto no afectará a usuarios ni trabajadores de la compañía.

A través de un comunicado, la DTPM asegura que “el proceso de reorganización sólo tiene efecto sobre la estructura financiera de la empresa, por lo que no debe afectar a sus usuarios ni trabajadores”.

“Subus ha solicitado, en conformidad con la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento, su reorganización judicial. El inicio de este proceso es de exclusiva iniciativa de la empresa y de acuerdo a la ley citada, se permite a empresas con problemas financieros reestructurar sus pasivos para así continuar operando en base a dicho proceso”, indica la DTPM.

Asimismo, agregan que “la empresa durante su proceso de reorganización tiene el deber de continuar funcionando bajo la atenta fiscalización del Ministerio (de Transportes), a nivel operativo, financiero y administrativo”.

De acuerdo con las autoridades de transportes ya se están tomando medidas preventivas para evitar que Transantiago pueda ser afectado.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA