Negocios

Autoridades descartan que reestructuración de Subus afecte a funcionamiento del Transantiago

Desde la DTPM dijeron que “el proceso de reorganización sólo tiene efecto sobre la estructura financiera”.

Crédito: Agencia Uno
Autoridades descartan que reestructuración de Subus afecte a funcionamiento del Transantiago

Luego que este viernes la empresa operadora del Transantiago Subus se acogiera a una reestructuración de deuda, desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) quisieron enfatizar que esto no afectará a usuarios ni trabajadores de la compañía.

A través de un comunicado, la DTPM asegura que “el proceso de reorganización sólo tiene efecto sobre la estructura financiera de la empresa, por lo que no debe afectar a sus usuarios ni trabajadores”.

“Subus ha solicitado, en conformidad con la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento, su reorganización judicial. El inicio de este proceso es de exclusiva iniciativa de la empresa y de acuerdo a la ley citada, se permite a empresas con problemas financieros reestructurar sus pasivos para así continuar operando en base a dicho proceso”, indica la DTPM.

Asimismo, agregan que “la empresa durante su proceso de reorganización tiene el deber de continuar funcionando bajo la atenta fiscalización del Ministerio (de Transportes), a nivel operativo, financiero y administrativo”.

De acuerdo con las autoridades de transportes ya se están tomando medidas preventivas para evitar que Transantiago pueda ser afectado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios