Negocios

Banco Central mantiene en 2,5% la tasa de interés

Banco Central mantiene en 2,5% la tasa de interés
T13
Compartir
Resolución está de acuerdo a las expectativas y se justifica con un escenario externo favorable y un consumo privado interno menos pesimista.

AFP

La tasa básica de interés se mantuvo en 2,5% durante septiembre, informó este jueves el Banco Central (BC) que decidió dejar inmóvil el índice gracias a un escenario externo favorable y un consumo privado interno menos pesimista.

En línea con el mercado, la decisión del BC mantiene la tasa en el mismo nivel por cuarto mes consecutivo.

La entidad monetaria tomó en cuenta que pese a que los mercados se mostraron más volátiles "las condiciones financieras globales permanecen favorables y el dólar estadounidense se ha debilitado", según la misiva difundida por el BC.

Además "los precios de las materias primas han aumentado en el último mes, lo que se replica en el cobre, incluso considerando la baja más reciente", añade.

Chile es el principal productor de cobre a nivel global y en los últimos meses se ha beneficiado de una fuerte tendencia al alza del metal rojo.

En el plano interno también influyó en la decisión que la inflación se ubicó en línea con lo esperado con una variación anual de 1,9%, en tanto, se destacó un comportamiento del consumo privado "acorde con el desempeño del mercado de trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas".

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del BC ratificó que estará atento a "desvíos del escenario base que afecten la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de dos años".

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 2,7%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota