Negocios

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 2,5%

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 2,5%
T13
Compartir
La entidad indicó que "en el plano externo, las cifras de actividad del tercer trimestre son coherentes con un escenario de mayor dinamismo".

El consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%, según informó la entidad en un comunicado.

En el documento, señaló que se mantuvo la tasa considerando el escenario interno y externo. En ese sentido, agregó que "las cifras de actividad del tercer trimestre son coherentes con un escenario de mayor dinamismo. Las condiciones globales no muestran grandes cambios. El precio del petróleo aumentó en las últimas semanas y el del cobre tuvo un leve decenso, aunque sigue en niveles superiores a los previstos".

En cuanto al ámbito interno, el Banco Central destacó que el IPC de octubre se ubicó sobre lo esperado, indicando que "con esto, la variación anual del IPC aumentó a 1,9%".

Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso "de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años".

Señal T13 En Vivo