EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Caso Penta: CDE resuelve querellarse contra Délano y Lavín por soborno

Caso Penta: CDE resuelve querellarse contra Délano y Lavín por soborno
T13
La ampliación de la acción, presentada en noviembre pasado contra Wagner, fue adoptada tras los nuevos antecedentes.

Por el delito de soborno resolvió querellarse el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Délano y Carlos Alberto Lavín, tras el pago de $42 millones que realizó el holding a Pablo Wagner, cuando se desempeñaba como subsecretario de Minería.

Según informó el diario El Mercurio, la ampliación de la acción judicial, presentada en noviembre pasado contra Wagner por el delito de cohecho, fue adoptada por el Comité Penal tras analizar los nuevos antecedentes que contiene la carpeta investigativa.

En la indagación que lleva adelante la Fiscalía Oriente se contempla una cadena de correos electrónicos entre el ex funcionario de gobierno y el vicepresidente de proyectos de Andes Iron y yerno de Délano, Pedro Ducci, los que confirman por lo menos tres reuniones por la mina de hierro Dominga, propiedad de los dueños del grupo.

Los pagos recibidos por el ex subsecretario entre marzo de 2012 y octubre de 2012alcanzan a $42 millones, a través de 14 montos de $3 millones, y se efectuaron a través de boletas emitidas por su cuñada María Carolina de la Cerda.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA