CDE presenta querella por cohecho contra ex subsecretario Pablo Wagner

CDE presenta querella por cohecho contra ex subsecretario Pablo Wagner
Francisca Montecinos
Compartir
Según la información hasta ahora, en caso de lograr acreditar que el pago a Wagner es cohecho, podría ser formalizado por lavado de dinero.

Una nueva arista se agrega al Caso Penta, ahora luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella por el delito de cohecho en contra de Pablo Wagner (UDI), ex subsecretario de Minería del gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera por supuestos pagos irregulares.

La información hasta ahora indica que, desde que asumió la subsecretaría del ramo, Wagner recibió -entre 2010 y 2011-  un pago bimensual de 3 millones por parte de Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de Penta, lugar en el que además había trabajado previamente durante 12 años.

Esto quiere decir que Wagner obtuvo casi $ 42 millones de forma paralela a su función pública, según la querella del CDE recogida por La Tercera. Este dinero, él lo justificó diciendo que era una deuda que la empresa tenía con él.

De acuerdo a la información, la querella incluye a quienes resulten responsables del cohecho, aludiendo de esta manera a Délano, quién podría ser imputado por soborno y en caso de lograr acreditar que el pago a Wagner es cohecho, podría ser formalizado por lavado de dinero, arriesgando penas que van de los 61 días a los 3 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota