Negocios

Chang queda en prisión por no pago de fianza en Malta

Chang queda en prisión por no pago de fianza en Malta
T13
Compartir
Según explicó la defensa del empresario a T13, en la caja del tribunal no se pueden pagar más de 11 mil euros por persona y él debía cancelar 98 mil euros. Así, necesitaba más personas para realizar el trámite, lo que no logró conseguir.

Por Mariana Díaz

Alberto Chang quedó en prisión este lunes en Malta, debido a que no logró pagar la fianza solicitada por la Corte, que hoy se aumentó de 2 mil a 100 mil euros (casi 70 millones chilenos). 

Según explicó la defensa de Chang a T13, en la caja del tribunal no se pueden pagar más de 11 mil euros por persona. Así, Chang debía conseguir a 9 personas para que le ayudaran a completar el monto y realizar el trámite, lo que no pudo conseguir en el plazo estipulado. 

Horas antes de ser detenido, el empresario había indicado a T13 y a otros medios internacionales que "el aumento de la fianza es algo absolutamente de decisión de la corte, pero lo que me confirma al final del día es poder seguir con arresto domiciliario y la libertad para moverme".

Consultado si piensa volver a Chile, el empresario replicó que "primero debo solucionar esto".

Sin embargo, hubo otra pregunta que indignó a Chang. "¿Estás avergonzado por lo que has hecho?", le dijo en inglés un periodista de un medio internacional. "Creo que debes entender más del caso antes de usar esas palabras", respondió el empresario en el mismo idioma. 

Revisa este video también:

Chang fue detenido el jueves pasado y la justicia chilena tramita su petición de extradición luego de que en abril de este año, Chang fuera formalizado en ausencia por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a las leyes de valores de mercado y de bancos.

Etiquetas de esta nota