Negocios

Chile es el tercer país donde crece más el empleo por cuenta propia en América Latina

Chile es el tercer país donde crece más el empleo por cuenta propia en América Latina
T13
Compartir
Superado por Ecuador y Panamá, este tipo de trabajo correspondería a una alternativa de generar ingresos para asalariados que han perdido sus trabajo o para quienes deseen impulsar su propio proyecto.

De acuerdo al último informe de la Cepal y la OIT sobre "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe", Chile ocupa el tercer país de América Latina donde más crece el empleo por cuenta propia.

En el estudio, según publicó El Mercurio, se da cuenta de que el crecimiento de los trabajores por cuenta propia es una tendencia hacia la precarización del empleo, no solo en nuestro país, sino que tamién en la región, debido a una fase contractiva en el ciclo económico en 2016. 

"Los empleos por cuenta propia se habrían convertido en una alternativa de generación de ingresos para muchos asalariados que habrán perdido sus trabajos o para nuevos trabajadores que intentaría, a trasvés del autoempleo, compensar las pérdidas de ingresos en sus hogares", consiga la investigación. 

Según cifras de la Cepal, el empleo por cuenta propia en nuestro país, se incrementó en un 5.5% anual. Solo es superado por Ecuador con un alza en 10.9%, y Panamá con 6%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota