Negocios

Clausuran dos bencineras por vender combustible adulterado

Clausuran dos bencineras por vender combustible adulterado
T13
Compartir
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohibió el funcionamiento por 90 días de las estaciones de servicio Bull Energy y Terpel, en La Florida y San Ramón, respectivamente.

Clausuradas por 90 días quedaron las bencineras Bull Energy y Terpel, ubicadas en La Florida y San Ramón respectivamente, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), comprobara que vendían combustibles adulterados con etanol y metanol.

De acuerdo al organismo, la estación de servicio Bull Energy ha sido multada en ocho oportunidades desde el 2015 hasta la fecha, las que se han ido incrementando gradualmente llegando a 1500 UTM, es decir, casi $70 millones.

En tanto, en el caso de la segunda bencinera sancionada, también había recibido en ocho multas anteriores por no cumplir con las especificaciones de calidad dispuestas por la normativa vigente, correspondiendo, la última multa, a más de $37 millones.

Al respecto, el superintendente Luis Ávila indicó que "seremos inflexibles y severos con aquellos que se aparten de esta premisa... hemos decidido incorporar una señalética visible, que estará instalada en todas las estaciones de servicio del país que sean clausuradas, para que la ciudadanía sepa por qué se cerró dicho local, a fin de que los usuarios también castiguen a quienes se aparten de las buenas prácticas y prefieran aquellas bencineras que cumplen con las exigencias de seguridad y calidad".

Señal T13 En Vivo