Negocios

CMPC asegura que está dispuesta a “compensar” a consumidores afectados por colusión de pañales

CMPC asegura que está dispuesta a “compensar” a consumidores afectados por colusión de pañales
T13
Compartir
La compañía recalcó que “todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015”.

La papelera CMPC dijo estar dispuesta a “compensar” a los consumidores afectados por el caso de colusión con la multinacional Kimberly Clark para acordar alzas de precios, intercambios de información y acuerdos de posicionamiento relativos al precio de pañales para guaguas.

El caso se conoció este lunes luego que La Tercera diera a conocer un documento de delación compensada entregada por la firma a la Fiscalía Nacional Económica, y ha generado un amplio rechazo de autoridades del mundo político y económico. 

La compañía remarcó a través de un comunicado que “en marzo de 2015, el Directorio de CMPC, tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración”.

“Los antecedentes entregados contuvieron todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna. En consecuencia, todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015”, agregaron.

En tanto, esta tarde la multinacional Kimberly Clark -que controla la marca Huggies- dijo estar “al tanto de las declaraciones realizadas por CMPC en relación a las presuntas actividades que tuvieron lugar antes de 2009, y se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación en la investigación".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota