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CMPC tras discutir compensaciones por colusión: "Esperamos que esto termine luego y salga bien"

La empresa aclaró que aún no se discute un modelo ni un monto de compensación. Además, fijaron un cronograma de trabajo y se agendó un segunda reunión para el 2 de mayo.

Crédito: iStock
Papel confort

Este jueves se reunieron por primera vez, en el marco del proceso de mediación colectiva, representantes de los consumidores (Conadecus y Odecu), el gobierno (Sernac) y CMPC, una de las empresas involucradas en el caso de colusión del papel higiénico, para discutir eventuales compensaciones a los usuarios.

Al finalizar la instancia, Rafael Cox, gerente de asuntos legales de CMPC, afirmó que "esta fue una reunión más de un trabajo serio y técnico. Hemos mostrado la disposición de la empresa a colaborar y lo hemos seguido haciendo. Y esperamos que esto termine luego y salga bien, pero para eso hay que seguir trabajando".

Previo a la cita, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, manifestó que como consumidores pedirían "un monto entre los 20 y 25 mil pesos por cada chileno mayor de 18 años".

Cox aclaró, no obstante, que aún no se ha llegado a discutir una cifra de compensación por persona, ni tampoco un modelo para realizarla.

Además, Cristóbal Eyzaguirre, abogado de CMPC presente en la reunión, señaló que se fijó un cronograma de trabajo, dentro del cual se agendó un segundo encuentro para el 2 de mayo, según confirmó Mario Bravo, representante de Conadecus.

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