Negocios

Codelco: Federación de Trabajadores del Cobre responsabiliza a Hacienda por pérdidas millonarias

Codelco: Federación de Trabajadores del Cobre responsabiliza a Hacienda por pérdidas millonarias
T13
Compartir
El presidente de la federación, Raimundo Espinoza, aseguró que ha sido responsabilidad de los ministros del ministerio de Hacienda las pérdidas por 97 millones de dólares durante el primer semestre.

En el marco un complejo escenario económico que enfrenta la Codelco, luego que durante el primer semestre de este año tuvo perdidas por 97 millones de dólares, situación que abrió el debate a la posibilidad de derogar La Ley Reservada del Cobre, es que la Federación de Trabajadores del Cobre responsabilizó al Ministerio de Hacienda por las pérdidas. 

El presidente de la federación, Raimundo Espinoza, aseguró que "ha sido responsabilidad de los ministros del ministerio, particularmente los dos últimos ministros, por eso no compartimos una opinión tan liviana del ministro de Hacienda, en que el endosa que los recursos que él va a entregar son para los trabajadores, en ese sentido está absolutamente equivocado, consiga la radio BioBio

Espinoza criticó tanto a la labor del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, como al actual ministro Rodrigo Valdés por la difícil situación que atraviesa la empresa estatal, y es por ello que calificó de "livianas" las críticas de los secretarios de la cartera. 

Ya ayer, la presidenta de la Comisión de Minería del Senado y timonel del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, manifestó la necesidad de capitalizar Codelco de forma plurianual para no depender del Gobierno de turno y así fortalecer a la empresa estatal.

Sobre si Codelco sería más feliz sin la carga que implica la Ley Reservada del Cobre, su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro sostuvo este domingo que "desde luego que seríamos más felices. Tendríamos US$538 millones hoy día y con eso podríamos hacer más proyectos".

Señal T13 En Vivo