Negocios

CPC y posibles medidas por colusión del papel confort: "Es una posibilidad excluirlos del gremio"

CPC y posibles medidas por colusión del papel confort: "Es una posibilidad excluirlos del gremio"
T13
Compartir
Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, se refirió al caso de colusión del papel confort y adelantó las posibles medidas que tomará el gremio.

Por Carla Alonso

"La colusión atenta contra la libre competencia, que afecta a las personas y nuestro desarrollo empresarial". Enfático fue el presidente de la CPC, Alberto Salas, al referirse este jueves al llamado caso de colusión del papel confort.

Salas participó en un seminario sobre transparencia y en ese contexto sostuvo que la CPC condena el tema. Y aclaró que "esto no tiene nada de simbólico. Estoy diciendo nuestro malestar por estos hechos conocidos y hemos pedido que a cada una de las ramas, desde hace tiempo, que actualicen sus códigos de buenas prácticas y de conducta".  

El presidente del gremio aclaró que "como CPC tenemos un marco de conductas éticas y de buenas prácticas. Hay que pedir que las ramas, de las que son socios, analicen, en su mérito, los hechos". 

Ante la pregunta sobre si es una posibilidad excluirlos del gremio, adelantó que "es una posibilidad. Pero aquí hay que distinguir entre las empresas y las personas". 

"Esto nos daña, nos perjudica y tenemos que redoblar esfuerzos", aclaró. A su vez, añadió que "esto genera desconfianza y no ayuda a nuestro clima de negocios". 

Respecto a cómo mira la ciudadanía el tema, señaló, molesto, que "mal pues, ¿cómo lo va a mirar?".

Señal T13 En Vivo