EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Creación de empresas en Chile tiene un alza por segundo mes consecutivo

Creación de empresas en Chile tiene un alza por segundo mes consecutivo
T13
Compartir
Solo durante junio, el 72,5% de las firmas se hizo a través del sistema en línea y el restante ocupó el modelo tradicional.

Según datos del Ministerio de Economía, durante junio se crearon 9.863 empresas y sociedades en el país.

La cifra corresponde a un alza de 5.5% respecto del mismo mes del año pasado y es el sefuno incremento consecutivo, ya que en mayo hubo una subida de 6.4%, con la creación de más de diez mil nuevas sociedades, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.

El alza de junio se descompone en una caída de 4.3% de los registros mensuales realizados a través del Diario Oficial, que es el modelo tradicional de los registros online por el sistema "Empresa en un Día", plataforma electrónica donde se puede crear una firma en menos de 24 horas y a costo cero. 

Del total de las empresas creadas durante junio, el 72,5% se hizo a través del sistema en línea y el restante ocupó el modelo tradicional. 

"Tras la caída puntual que vimos en abril y que respondió a la menor cantidad de días hábiles respecto de igual mes del año anterio, observamos que en junio sigue creciendo con fuerza la creación de empresas en el país", declaró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes al diario.  

La autoridad agregó que ello responde a las mayores facilidades que existen hoy para constituir estos emprendimientos  como la plataforma Escritorio Empresa, donde los emprendedores pueden efectuar distintos trámites de manera centralizada y online. 

Señal T13 En Vivo