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CyberMonday: Sernac ha recibido 280 reclamos durante el evento

CyberMonday: Sernac ha recibido 280 reclamos durante el evento
T13
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Entre las principales quejas están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación parcial de algunas compras, falta de stock y precios que no son ofertas.

Más de 280 reclamos ha recibido el Sernac con motivo del CyberMonday que comenzó este lunes y que reúne a 176 marcas.

De acuerdo al balance -que incluye reportes desde la medianoche del lunes hasta las 10 de la mañana de este martes- las principales causas de reclamo son por páginas web que se caen, precios inflados -es decir, productos que son vendidos a su precio real sin aplicar descuento alguno- y cobros realizados sin haber terminado la transacción

Ls empresa que lidera los reclamos es Silfa, especializada en productos de bebe, juguetería y menaje, que acumula 72 denuncias. Entre sus marcas más conocidas están “Baby Infanti” y “Lego” 

Luego le siguieron las grandes casa comerciales del retail, como Falabella (48), Ripley (29) y Paris (25). Por último, la aerolínea Latam tuvo 12 reclamos.

El director subrogante del Sernac, Andrés Herrera, señaló que se encuentran revisando todos los antecedentes del CyberMonday, ya sean los reclamos de los consumidores, las alertas en redes sociales y los monitoreos de los sitios web. "En caso de detectar incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, no dudaremos en tomar las acciones que consideremos adecuadas para acudir en su protección”, advirtió.

Por otra parte, Herrera recordó que en el comercio en línea los consumidores tienen los mismos derechos que al realizar compras de forma presencial. Por ejemplo, a que se le informe el correcto precio del producto, a que se cumpla lo ofrecido y que la empresa responda en caso de problemas. 

Finalmente, el Sernac hizo un llamado a las empresas participantes del CyberMonday a que sean profesionales y cumplan con los estándares que la ley exige, como la correcta información de los productos, la veracidad de las ofertas, el stock de los productos sujetos a oferta y que sean transparentes con los medios de pago y las limitaciones que ofrecen. 

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