DeportesT13

Cadena Turner de EEUU inicia negociación exclusiva por derechos TV del fútbol chileno

Cadena Turner de EEUU inicia negociación exclusiva por derechos TV del fútbol chileno
T13
Compartir
La comisión evaluadora deberá llevar la propuesta a los presidentes de los clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para la aprobación final, que se concretaría la próxima semana.

Reuters 

La cadena estadounidense de televisión Turner Broadcasting System ganó la batalla por los derechos de transmisión del fútbol chileno e iniciará negociaciones exclusivas para un próximo acuerdo, confirmó la asociación local.

La licitación de los derechos de la liga por 15 años tenía como favorita a Fox Sports, pero una arremetida de última hora, sumada a consideraciones regulatorias, dejó en primera posición a Turner en un acuerdo que según medios podría totalizar cerca de 1.300 millones de dólares.

"Hicimos un análisis exhaustivo y la resolución ha sido encargarle a los asesores financieros y legales continuar de manera exclusiva las negociaciones del contrato con el oferente Turner", dijo la noche del viernes a periodistas el portavoz de la comisión dirigencial a cargo de la venta, Juan Tagle.

"Esa negociación comenzará de inmediato para que sea exitosa y se llegue a un acuerdo completo", agregó.

Según Tagle, además de los temas económicos, la oferta de Turner prevaleció debido a las posibles complicaciones regulatorias que enfrentaría Fox al adquirir los derechos por la venta de su matriz al grupo Disney Co -dueña de la cadena deportiva ESPN- anunciada esta semana.

“Una y otra oferta tendrían distintas características que hacían diferente la estimación que nuestros asesores legales daban respecto a esta etapa (...). Sin duda que la operación entre Disney y Fox también fue un elemento que influyó”, dijo Tagle.

La consideración anterior se sumaría al vinculo de Fox con los escándalos de sobornos que ha afectado especialmente a dirigentes de la confederación sudamericana de fútbol (Conmebol).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota