EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Negocios

Desempleo llega a 5,9% en el trimestre diciembre ─ febrero

Desempleo llega a 5,9% en el trimestre diciembre ─ febrero
T13
La cifra significó un alza en comparación al trimestre móvil anterior y una disminución en relación a los últimos 12 meses.

En el trimestre diciembre ─ enero, la tasa de desempleo llegó a 5,9%, lo que significó una leve alza de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior (noviembre ─ enero) y una disminución de 0,2 pp. en doce meses.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), trimestralmente el desempleo aumentó como resultado de las disminuciones de Ocupados (-0,4) así como de la Fuerza de Trabajo (-0,3). Mientras tanto, los Desocupados aumentaron en un 1,0%.

En tanto, las tasas de participación y ocupación variaron negativamente en 0,3 pp., en ambos casos.

Anualmente, la disminución de la tasa de desocupación se explicó por el aumento de los Ocupados (1,8%) por sobre el alza de la Fuerza de Trabajo (1,6%), mientras que los Desocupados disminuyeron (-1,7%). 

Además, debido al crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,7%) la tasa de participación disminuyó en un 0,1 pp., en tanto que la tasa de ocupación aumentó en esa misma cifra.

Revisa el detalle del informe:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA