Saltar Aviso
Negocios

Desempleo llega a 5,9% en el trimestre diciembre ─ febrero

Desempleo llega a 5,9% en el trimestre diciembre ─ febrero
T13
Seguir a T13 en
Compartir
La cifra significó un alza en comparación al trimestre móvil anterior y una disminución en relación a los últimos 12 meses.
Señal
T13 En Vivo

En el trimestre diciembre ─ enero, la tasa de desempleo llegó a 5,9%, lo que significó una leve alza de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior (noviembre ─ enero) y una disminución de 0,2 pp. en doce meses.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), trimestralmente el desempleo aumentó como resultado de las disminuciones de Ocupados (-0,4) así como de la Fuerza de Trabajo (-0,3). Mientras tanto, los Desocupados aumentaron en un 1,0%.

En tanto, las tasas de participación y ocupación variaron negativamente en 0,3 pp., en ambos casos.

Anualmente, la disminución de la tasa de desocupación se explicó por el aumento de los Ocupados (1,8%) por sobre el alza de la Fuerza de Trabajo (1,6%), mientras que los Desocupados disminuyeron (-1,7%). 

Además, debido al crecimiento de la Población en Edad de Trabajar (1,7%) la tasa de participación disminuyó en un 0,1 pp., en tanto que la tasa de ocupación aumentó en esa misma cifra.

Revisa el detalle del informe:

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.