Negocios

Microdatos: desempleo en Santiago alcanza el 8% en junio de 2017

Microdatos: desempleo en Santiago alcanza el 8% en junio de 2017
T13
Compartir
La encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile de Gran Santiago, reveló un alza de 0,4 puntos porcentuales con relación al mismo mes del año anterior.

La encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile reveló que el desempleo en la capital alcanzó el 8% en junio de este año.

El número de desocupados equivale a 255.600 personas. 

Este número corresponde a un alza de 0,4 puntos porcentuales en relación a junio de 2016, y un aumento de 0,3 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior. 

null
null

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, señaló que "si bien la tasa de desempleo se ubica en un nivel medio considerando el largo plazo, ésta se ubica por sobre los niveles de los últimos cinco años", salvo marzo de 2016.

De acuerdo al centro, la evolución anual del empleo se explica principalmente por una caída del empleo de -0,2 puntos porcentuales, además de una variación positiva de la fuerza de trabajo de 0,2 puntos porcentuales. Es decir, hay 2.924.000 personas ocupadas en el Gran Santiago, cifra inferior al promedio de los últimos doce meses.

La medición también reveló una tasa de desempleo mayor en las mujeres (8,5%) a los hombres (7,7%).

null
null

Para revisar el informe completo, ingrese a este enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota