Negocios

DGAC rechaza definitivamente permiso a aerolínea LAW para operar en Chile

DGAC rechaza definitivamente permiso a aerolínea LAW para operar en Chile
T13
Compartir
Según el organismo, la medida se tomó tras realizar una auditoría a la compañía y que "arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió rechazar definitivamente la solicitud de la aerolínea Latin American Wings (LAW) para para operar en Chile.

Esto, explicaron, "como resultado de la auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica". 

Por otro lado, la DGAC aseguró que la empresa dejó de cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad aeronáutica, "afectando la seguridad de las operaciones aéreas".

Finalmente, el organismo lamentó los efectos que pueda tener la decisión para los usuarios, sin embargo, apelan a la función de fiscalizar y resguardar la integridad de las personas y los vuelos.

En marzo, el organismo había suspendido el certificado de operación aéreo de Law, en medio de la profunda crisis económica de la compañía y que se había visto reflejada en la suspensión de diversos vuelos.

https://www.t13.cl/noticia/negocios/law-suspende-todos-sus-vuelos-y-anuncia-proceso-reorganizacion

A través de su cuenta de Twitter, la DGAC publicó un comunicado en el cual explican los motivos de la decisión:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota