Negocios

Dueña de Rockwood compra derechos de explotación de litio en Argentina

Dueña de Rockwood compra derechos de explotación de litio en Argentina
T13
Compartir
Albemarle Corporation marcó presencia en el Salar de Antofalla, en la provincia de Catamarca.

La estadounidense Albemarle Corporation, dueña en Chile de Rockwood Lithium, anunció este lunes que firmó un acuerdo con Bolland Minera, para los derechos exclusivos de exploración y adquisición del Salar de Antofalla, en la provincia argentina de Catamarca.

“Albemarle estima que este Salar tiene el potencial de ser uno de los más importantes de Argentina”, describió la compañía en un comunicado. Con el acuerdo, la firma avanza en su plan por captar el máximo de oportunidades en la futura demanda mundial de litio.

“Nuestra empresa cuenta con la experiencia de más de 80 años en el desarrollo de yacimientos de litio en el mundo, lo que nos permite confiar en que la exploración de Antofalla tendrá resultados positivos”, afirmó John Mitchell, Presidente de la Unidad de Litio y Materiales Avanzados de Albemarle.

Por ahora, la compañía no entregó detalles de lo que implicará la futura operación en Catamarca, ni el detalle de las inversiones. 

En Chile, Rockwood opera en el Salar de Atacama junto a su competidora SQM, y por estos días está renegociando sus contratos futuros de producción con la Corfo. 

SQM, la firma controlada por el empresario Julio Ponce, también anunció recientemente su ingreso a Argentina. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota