Negocios

El 75% de los emprendedores en Chile son motivados por la oportunidad

El 75% de los emprendedores en Chile son motivados por la oportunidad
T13
Compartir
Además, tanto las mujeres y hombres señalan que la búsqueda de independencia es la principal razón para iniciar su empresa.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), en colaboración con Mujeres del Pacífico, realizó un estudio para dar a conocer las condiciones actuales de los emprendedores del país, a partir de la experiencia directa de más de 615 hombres y mujeres que actualmente llevan adelante su empresa.

Las temáticas abarcaron desde sus motivaciones y sus principales fuentes de financiamiento hasta sus expectativas y percepciones del actual ecosistema emprendedor chileno.

Los resultados arrojaron, entre otras cosas, que el 77,4% señala la “Oportunidad” como su motivación para emprender, es decir, que inició su proyecto porque quiso materializar una idea o negocio y vio una oportunidad en el mercado.

De éstos, un 40,3% afirma que la principal razón para emprender fue la búsqueda de una mayor independencia, un 25% para solucionar un problema en el mercado o la sociedad, un 18,1% para incrementar sus ingresos y un 16,6% para hacer compatible el trabajo con la familia.

Tanto hombres como mujeres que emprenden por oportunidad señalan la búsqueda de mayor independencia como la principal razón para iniciar su empresa, siendo el 45,8% y el 34,3% respectivamente.

Pero en el caso de las mujeres, la necesidad de compatibilizar trabajo con familia es más alta que en el caso de los hombres, siendo la segunda motivación para ellas con un 28,7%, y la última en el caso de los hombres con un 10,6%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota