Negocios

Eliodoro Matte deja presidencia de CMPC en abril: "Las razones son de carácter personal"

Eliodoro Matte deja presidencia de CMPC en abril: "Las razones son de carácter personal"
T13
Compartir
La papelera informó que el grupo controlador apoyará a Luis Felipe Gazitúa para su reemplazo.

La empresa papelera CMPC informó este viernes que Eliodoro Matte no continuará siendo presidente de la compañía, a partir de la próxima junta de accionistas del 29 de abril.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CMPC informó que Matte Larraín decidió no volver a postular al cargo de director, el que ha ejercido desde 2002.

"Las razones de mi decisión son de carácter estrictamente personal", señaló Matte en una carta dirigida al gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Revisa este video también:

Asimismo, Matte agregó que "como miembro del grupo controlador, les puedo asegurar que seguirán contando con mi colaboración en lo que requieran".

El grupo controlador de la empresa, en tanto, decidió apoyar la designación como director y presidente de CMPC de Luis Felipe Gazitúa.

Tras el escándalo generado por la colusión del papel confort (entre CMPC y SCA), Eliodoro Matte ya había dejado la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde fue reemplazado por Enrique Barros en diciembre. 

Eliodoro Matte, presidente de CMPC: "Al interior de la compañía hubo prácticas anticompetitivas

Etiquetas de esta nota