Negocios

Escondida denuncia a huelguistas por retención de trabajadores en faena

Escondida denuncia a huelguistas por retención de trabajadores en faena
T13
Compartir
Es "una vulneración a los derechos de nuestros trabajadores y colaboradores", aseguró la empresa en un comunicado.

Este martes representantes de la Minera Escondida interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Antofagasta denunciando que un bus de 40 trabajadores propios y contratistas fue bloqueado por huelguistas del sindicato Nº1.

"Esta situación ocurrió al tratar de realizar el cambio de turno programado, en el cual un grupo de 124 trabajadores propios y contratistas, que debían incorporarse a faena para cumplir con sus labores de servicios básicos, de coordinación y supervisión, también se vieron bloqueados por el Sindicato N°1, imposibilitando su ingreso a las instalaciones", dice un comunicado emitido por la empresa.

Según la empresa, lo acontecido es "una vulneración a los derechos de nuestros trabajadores y colaboradores".

"La compañía seguirá tomando todas las acciones legales que correspondan ante hechos de violencia, quedando en manos de la Fiscalía y los Tribunales las acciones siguientes", se agrega.

Además, la empresa expresa su "voluntad de reunirse con el Sindicato N°1 a conversar, entendiendo que es el único camino para lograr un acuerdo lo más pronto posible". La principal cuprífera privada del mundo está paralizada hace 26 días con una merma de 3.400 toneladas de metal rojo por día.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota