Negocios

5 consejos para comprar en este CyberMonday 2017

5 consejos para comprar en este CyberMonday 2017
T13
Compartir
Desde hoy hasta el 8 de noviembre se realizará el CyberMonday y aquí te presentamos algunos consejos para realizar compras seguras en este evento cibernético.

Este lunes 6 de noviembre comienza una nueva edición del CyberMonday en Chile, donde las ofertas de artefactos tecnológicos, diversos enseres y hasta tickets de vuelos atraerán las miradas de varios cibernautas.

Es por ello que desde la Cámara del Comercio de Santiago, sostuvieron que para esta edición del CyberMonday las expectativas en ventas superará los 150 millones de dólares.

Sin embargo, algo que complica a los consumidores es realizar compras ingresando sus claves bancarias en sitios que podrían resultar como replicas fraudulentas del evento.

Consejos para realizar compras seguras

1. Verificar la página web

Es importante asegurarse que la página de ingreso sea la original, determinando si la empresa a la que se le está comprando se encuentra asociada a la Cámara de Comercio Electrónico. Asimismo, otro elemento que resulta clave al momento de realizar el pago es asegurarse de la presencia de un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de direcciones, lo que ratificará que la compra se está realizando en un ambiente seguro.

2. "Súper Clave" o claves dinámicas bancarias

Otro factor que influye al momento de realizar compras y, especialmente, al ingresar las claves para efectuar dicho pago, es contar con las claves dinámicas del banco activadas y a mano al momento de comprar, agilizando la experiencia del usuario en la página en que se prefiera adquirir un producto o servicio.

3. Revisar las promociones móviles

Asimismo, se le recomienda a los usuarios revisar las ofertas que han anuncido las empresas de retails o adheridas a través del smartphone, debido a que no todas las promociones son aplicables en el formato móvil. Esta consideración nace por la constante adquisión de smartphones y porque, además, se ha registrado un alza en la compra a través de celulares en ediciones anteriores del CyberMonday.

4. Asegurarse de tener una conexión WI-FI

Realizar compras a través del smatphone puede ser una experiencia molesta para el usuario, debido a se tiende a usar la red de datos móviles, provocando que esta colapse por la alta demanda en lo que respecta al CyberMonday. Es por esta razón que se sugiere contar con acceso a través de WI-FI; sin embargo, no debe ser una red abierta, puesto que es insegura y hay posibilidades de que puedan robar los datos que se ingresen al momento de realizar un pago.

5. Contar con dos canales de compra disponibles

Se sugiere a los consumidores que esperan ansiosos el CyberMonday de disponer con dos canales de acceso (un computador y un notebook, o un teléfono móvil y un PC). Esto, con el objeto de que si uno de los canales colapsa -por la alta demanda- podría continuar la compra desde el dispositivo complementario.

Otros aspectos a considerar

Asimismo, otro de los elementos que son importantes para realizar compras durante el CyberMonday es corroborar los movimientos bancarios de las compras realizadas para evitar multiplicidades, así como también chequear que los datos llenados en los formularios estén correctos, para evitar problemas de registro.

Sumado a esto, se sugiere evitar realizar compras en sitios poco amigables y, además, aprovechar las primeras horas del CyberMonday para evitar que las páginas colpasen o que el stock se agote.

Señal T13 En Vivo