Negocios

Falabella y Latam Airlines fueron incluidas en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

Falabella y Latam Airlines fueron incluidas en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones
T13
Compartir
En el índice se evaluaron este año 1.986 compañías de 47 países.

Hoy se divulgaron las empresas que ingresaron al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), entre ellas, se incluyó a las chilenas Falabella y Latam Airlines. 

La retailer se transformó en la primera empresa del sector en latinoamericana en incorporarse a este índice, que agrupa a las principales compañías del mundo comprometidas con un desarrollo sostenible.  La empresa también fue incluida por segundo año consecutivo en el índice de compañías de mercados emergentes y en el índice chileno.

Latam Airlines en tanto, fue incluido en la categoría ‘World’, a la que ingresaron solo dos aerolíneas en el mundo y donde Latam se ha mantenido por tercer año consecutivo.

“Como aerolínea líder en Latinoamérica, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en prácticas sostenibles. Ser uno de los dos grupos de aerolíneas globalmente listados en la categoría ‘World’ por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del compromiso de todos nuestros colaboradores con la sostenibilidad de la compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades en las que operamos”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.

El DJSI, que elaboran en conjunto S&P Dow Jones Indices y la firma especializada suiza RobecoSam, monitorea los avances de las organizaciones en materia económica, social y medioambiental, realizando un exhaustivo proceso de revisión y estudio que considera a 1.986 empresas de 47 países, seleccionando solo al 10% superior en gestión sostenible en sus respectivas industrias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota