Negocios

Familia Pérez Cruz logra el 71,9% en OPA sobre Gasco

Familia Pérez Cruz logra el 71,9% en OPA sobre Gasco
T13
Compartir
Con ello, suman el 94,1% de las acciones de la firma, que tras separarse de Gas Natural Fenosa, se queda con el negocio del gas licuado.

Bárbara Sifón

La OPA por el control de Gasco S.A., sucesora de los activos de gas licuado, fue declarada con éxito, luego que acudieran a la oferta el 71,9% de los accionistas de la compañía. Con esto, la familia Pérez Cruz logra reunir el 94,1% de los papeles de la compañía, transformándose en el controlador.

Hay que recordar que Gasco era controlada por CGE, hoy en manos de la española Gas Natural Fenosa, quien había decidido separar los negocios de gas natural y gas licuado que manejaba la compañía, lanzando OPAS cruzadas, pues su idea era mantener para sí el negocio detrás del gas natural.

Así, Gasco S.A., ahora en manos de los Pérez Cruz, se quedó con Gasco GLP, Gasmar, AutoGasco, Magallanes y dos distribuidoras en Colombia, mientras que CGE mantiene el negocio del gas natural a través de Gas Natural Chile con sociedades como GasSur, Innergy, Gasoducto del Pacífico, las argentinas Gasnor y Gasmarket, y el 51,84% de Metrogas.

En esta OPA, la concurrencia fue de 37,9% -sumando el 22% que tenían los Pérez Cruz en Gasco-, con lo que CGE ahora es dueña del 94,5% de Gas Natural Chile.

LEE TAMBIÉN: 

La semana clave de Gas Natural Fenosa y su reordenamiento en Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota