Negocios

FMI reduce proyección de crecimiento para Chile en 2017

De acuerdo al organismo, la economía chilena crecería un 1,7%, reduciendo la expectativa un -0,4% con relación a enero.

Crédito: AFP
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a un 1,7% la proyección de crecimiento para Chile en 2017, mientras proyectó un 2,3% para 2018.

La proyección del informe Panorama Económico Mundial, reduce la expectativa del organismo de enero, cuando pronosticó un crecimiento de 2,1% para este año y un 2,7% para 2018.

En tanto, para América Latina y el Caribe también redujo la proyección en un 0,1%, estimando el crecimiento de la región en un 1,1%.

De acuerdo con el documento, las economías latinoamericanas deberán experimentar una "recuperación más frágil que lo esperado" y encaran el año 2017 expuestas a riesgos que contienen su capacidad de crecimiento.

En general en años recientes las economías sudamericanas se habían beneficiado de una fuerte expansión en las exportaciones de materias primas, al tiempo que las de América Central y México se aprovechaban del dinamismo estadounidense.

Sin embargo, apuntó Maurice Obstfeld, director del Departamento de Investigaciones del FMI, "los precios de las commodities se han estabilizado desde inicios de 2016 pero a un nivel bajo".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios