Negocios

Garay admite que nunca tuvo cáncer y que se inspiró en "una película"

Garay admite que nunca tuvo cáncer y que se inspiró en "una película"
T13
Compartir
El autodenominado economista continuará este jueves su declaración ante el fiscal José Morales, quien investiga la millonaria estafa a 36 personas.

El pasado jueves 4 de mayo, Rafael Garay renunció a su derecho a guardar silencio para declarar ante el fiscal José Morales y entregar su versión respecto a las acusaciones de estafa contra 36 personas por un monto total de $1.800 millones.

Garay realizó su declaración en las dependencias del anexo Capitán Yaber, donde se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de marzo, tras ser extraditado desde Rumania. En esa oportunidad, la jueza determinó que el autodenominado economista era "un peligro para la sociedad", que existía un riesgo de fuga y que no existían atenuantes. 

Si bien la declaración continuará este jueves a las 15:30 horas, T13 ha accedido a los primeros detalles. El primero de ellos, conocido el mismo 4 de mayo, fue que Garay depositó a la cuenta del Tribunal $500 mil para "reparar el mal causado".

Garay no solo aseguró que no tiene dinero, sino que además reconoció que nunca tuvo cáncer (algo que, en todo caso, ya había sido descartado en el marco de las diligencias del caso).

De acuerdo a fuentes conocedoras de la diligencia, la ex figura televisiva aseguró haberse inspirado en una película para armar su ardid.

En la antesala de aquella diligencia, el abogado de Garay, Rainiero Garcia de la Pastora, afirmó que el ex rostro televisivo estaba "ansioso por entregar su versión de los hechos", remarcando que era "sumamente importante que se tenga la versión de él para comprender qué pasó con su persona y en todos los hechos que se han investigado".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota