Negocios

Rafael Garay entrega su primera declaración a la fiscalía

Rafael Garay entrega su primera declaración a la fiscalía
T13
Compartir
El autodenominado economista renunció esta tarde a su derecho a guardar silencio. La declaración se extendió por cerca de 4 horas y finalizó a las 19:30.

Rafael Garay rompió el silencio. Esta tarde, a las 16 horas, el autodenominado economista, declaró ante el fiscal José Morales, para entregar su versión respecto de las acusaciones de estafa.

La declaración se extendió por cerca de 4 horas y finalizó a las 19:30. 

En la antesala de la diligencia, el abogado de Garay, Rainiero Garcia de la Pastora, afirmó que el ex rostro televisivo "está ansioso por entregar su versión de los hechos"

"Él sabe la versión de los hechos, que corresponde a la verdad, y la va a entregar a la fiscalía", agregó.

García de la Pastora remarcó que "es sumamente importante que se tenga la versión de él para comprender qué pasó con su persona y en todos los hechos que se han investigado".

Garay se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de marzo tras ser extraditado desde Rumania para ser formalizado por presunta estafa contra 36 personas.

En esa oportunidad, la jueza determinó que el autodenominado economista era "un peligro para la sociedad", que existía un riesgo de fuga y que no existían atenuantes. 

Consultado sobre la diligencia, el ex fiscal nacional y defensor de víctimas de Garay, Sabas Chahuán, remarco que "renunciar a su derecho a guardar silencio no es colaboración sustancial".

"O es una estrategia legítima de defensa, pero inútil para el curso de la investigación, u otra mentira más de Garay", sentenció.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota