Negocios

Hasta un alza de 50% registran las ventas de libros durante el verano

Hasta un alza de 50% registran las ventas de libros durante el verano
T13
Compartir
Los textos de bolsillo lideran las preferencias de los lectores durante este periodo por su tamaño y facilidad de transporte durante los viajes.

Para todos los que se toman parte del verano en descansar y aprovechar sus vacaciones, leer es una de las alternativas para aprovechar el tiempo y desconectarse de la rutina.

Y así lo considera la librería online buscalibre.com, quien indicó a El Mercurio, que los momentos libres de las personas es uno de los principales factores que explican el aumento de 50% en las ventas de libros en época estival.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, señaló al medio que otro de los motivos del alza corresponde a las múltiples ferias del libro que se realizan en este periodo. 

Además, se suma el hecho que familias optan por adelantar las compras de lecturas y textos escolares favoreciendo a las ventas del sector. 

Por otra parte, uno de los productos más demandados corresponden a los libros de bolsillo, principalmente por su tamaño y la facilidad de ser transportados al ocupar poco espacio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota