Negocios

Julio Ponce se da seis meses para concretar venta de control de SQM

Julio Ponce se da seis meses para concretar venta de control de SQM
T13
Compartir
La sociedad cascada Oro Blanco informó ayer que inició un proceso para recibir ofertas por su participación en Pampa Calichera.

Ayer, Oro Blanco, una de las sociedades cascada mediante las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que ha iniciado un proceso para recibir ofertas por su participación en Pampa Calichera, lo que llevaría a Ponce a ceder su control sobre SQM.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, ese proceso inició el 12 de noviembre pasado, cuando Oro Blanco contrató a Itaú para analizar opciones estratégicas en torno a Pampa Calichera.

Oro Blanco es titular del 88,6% de Pampa Calichera, que a su vez posee el 19,6% de la propiedad de SQM. Ambas sociedades respondieron al alza ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago, subiendo 7,2% y 2,8%, respectivamente. 

Ricardo Moreno, gerente general de Oro Blanco, aclaró que la esta sociedad está abierta a “otros terceros interesados” y se estima que todo el proceso dure unos seis meses.

Itaú también invitó a este proceso a Potasios, otra sociedad cascada relacionada, que tiene actualmente el 10% de Pampa Calichera y otro 6,9% directamente en SQM.

Se estima que la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan (PCS) - propietaria actualmente del 32% de SQM- sea la candidata para completar este proceso, pues se dedica al mismo negocio que SQM y ya ha pujado antes por su control. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota