Negocios

Junta de accionistas de Codelco pide buscar "solución administrativa" a conflicto con la Contraloría

Junta de accionistas de Codelco pide buscar "solución administrativa" a conflicto con la Contraloría
T13
Compartir
La junta extraordinaria no descartó la vía judicial para el conflicto que mantiene con la Contraloría por un informe que detectó contrataciones irregulares en la cuprífera estatal.

La junta extraordinaria de accionistas de Codelco, en la que participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Minería, Aurora Williams, como representantes del gobierno, pidió priorizar una "solución administrativa" al conflicto que mantiene la estatal con la Contraloría, luego que un informe detectara posibles contrataciones irregulares.

La cita extraordinaria, tuvo como objetivo conocer "antecedentes relativos a la gestión del periodo enero - mayo, los impactos económicos y operacionales que está generando la controversia con la Contraloría General de la República (CGR), las medidas que ha tomado la administración para mitigar estos efectos, y la evaluación de distintos caminos a seguir para solucionar las diferencias con el ente contralor".

Pese a esto, la junta indicó que se reconoce "la judicialización como una vía posible", luego que fuera "informada de la estrategia jurídica que ha diseñado la empresa en el ámbito de sus competencias".

Además, la junta también "remarcó el rol clave e insustituible del Directorio para el cumplimiento de estos principios, puesto que es en él donde está radicada la evaluación del mérito económico, financiero y operacional de las decisiones de inversión y de gestión operacional de la compañía".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota