EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Kimberly Clark asegura que brindará "total cooperación" en investigación por colusión

Kimberly Clark asegura que brindará "total cooperación" en investigación por colusión
T13
Compartir
La declaración de la multinacional llega luego de que CMPC reconociera haberse aliado para subir el precio de los pañales.

"Kimberly Clark está al tanto de las declaraciones realizadas por CMPC en relación a las presuntas actividades que tuvieron lugar antes de 2009, y se ha comprometido con las autoridades chilenas a brindar total cooperación en la investigación".

Esa fue parte de la declaración realizada por la multinacional luego de que se CMPC confirmara una colusión para subir el precio de los pañales.

Esto, a través de un documento de delación compensada entregada a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, en donde se apunta que se habrían alcanzado principalmente acuerdos en los pañales de guaguas, aunque otros productos del negocio sanitario también estarían involucrados.

"Dado que las investigaciones se están llevado a cabo, Kimberly Clark no realizará ningún tipo de comentarios", dice la última parte de la declaración.

En horas de la tarde, además, la Fiscalía Nacional Económica declaró a través de un comunicado que "dada la normativa vigente, no se refiere a investigaciones en curso".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota