Negocios

CuentaRUT: En cuánto quedan los nuevos cobros de la tarjeta y cómo funcionan

CuentaRUT: En cuánto quedan los nuevos cobros de la tarjeta y cómo funcionan
T13
Compartir
BancoEstado anunció importantes cambios en las tarifas para girar dinero de este servicio. También habrán modificaciones respecto a la consulta de saldo.

Un importante anuncio hicieron este jueves los encargados del BancoEstado a los usuarios de la CuentaRut.

Mediante un comunicado se dio a conocer que habrá modificaciones en los costos de los giros que realicen los usuarios de esta cuenta.

LEE TAMBIÉN: BancoEstado anuncia rebaja de cobros en CuentaRUT

Entonces, ¿cuál será la tarifa final de giros? Será relativo. Primero que todo para que haya un cambio en el cobro, desde BancoEstado confirmaron a T13.cl que habrá que solicitar la nueva tarjeta, la que al igual que ocurre con las cuentas corrientes, tendrá un chip que permitirá realizar transacciones por Internet.

Cobro por giro dependerá según dónde se retire el dinero

Una vez que se reciba el nuevo plástico, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Es justamente esta opción la que significará cambios en los cobros por giros a quienes decidan tomarla. Por ejemplo, si se hace un giro de dinero en un cajero del BancoEstado o a través de una Caja Vecina, el costo pasará de los actuales 300 pesos a 200 pesos.

Sin embargo, distinta será la situación si se hace un giro en cajeros de otras entidades bancarias. En estos casos, el girar dinero tendrá un costo de 480 pesos, 180 pesos más que lo que se cobra actualmente.

La otra novedad de esta nueva modalidad es que las consultas de saldos serán gratuitas. En la tarifa única actual este procedimiento tiene un costo de 100 pesos.

"Este esfuerzo recoge las inquietudes de nuestros clientes, en orden a permitir reducir los costos de uso del producto. Con todo, hoy dos de cada tres usuarios de la CuentaRUT paga menos de $1.000 mensuales", aseguraron sobre estos cambios desde BancoEstado.

Se estima que la nueva tarjeta estará completamente disponible para ser solicitada a finales del primer trimestre de este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota