EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Masa salarial de 2017 tuvo su mejor comportamiento de los últimos cuatro años

Masa salarial de 2017 tuvo su mejor comportamiento de los últimos cuatro años
T13
Compartir
La Cámara de Comercio de Santiago reportó este miércoles que la cifra presentó una variación promedio de 3,8%.

Un crecimiento promedio de 3,8% fue el que informó este martes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) respecto a la Masa Salarial, una estimación de la suma de todos los ingresos percibidos por todos los hogares del país. 

El número calculado a partir de la información recopilada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es el mejor rendimiento de los últimos cuatro años. Para diciembre, en tanto, alcanzó un crecimiento de 4% real en doce meses.

Sin embargo, la cifra se mantiene lejana de los récords alcanzados en 2010, cuando llegó a una variación de 9,7 puntos.

Masa Salarial Real
Masa Salarial Real

Según informaron de la CCS, el satisfactorio desempeño de la masa salarial durante el segundo semestre es atribuible a un mayor crecimiento tanto del empleo como de las remuneraciones reales, en un contexto de baja inflación.

Desde la entidad asumen que la recuperación en los ingresos de los hogares se ha visto reflejada en las ventas del comercio minorista, que alcanzaron un crecimiento del 3,8% en 2017, el más alto de los últimos 4 años.

Para los próximos meses, en tanto, se prevé una mayor dinámica en la creación de empleo producto de la mejoría en el ciclo económico y en la inversión. Durante 2018, la expansión de la masa salarial llegaría al orden del 4,1%.

Señal T13 En Vivo