Negocios

Microsoft confirma que reducirá puestos de trabajo: medios reportan hasta 5 mil despidos

Microsoft confirma que reducirá puestos de trabajo: medios reportan hasta 5 mil despidos
T13
Compartir
Aparentemente, la mayoría de los ajustes serían en áreas comerciales con el objetivo de que el grupo se concentre en negocios vinculados a servicios en línea.

AFP

Microsoft confirmó este jueves la supresión de puestos de trabajo en el marco de una reorganización interna, lo cual, según la prensa estadounidense, podría afectar a entre 3.000 y 5.000 personas en el mundo, principalmente en los equipos comerciales.

El gigante estadounidense "procede a cambios destinados a servir mejor a (sus) clientes y asociados", indicó por escrito un portavoz del grupo a la AFP.

"Hoy (jueves), estamos dando pasos para notificar a algunos trabajadores que sus empleos están siendo estudiados o que sus puestos van a ser eliminados. Al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente, lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y, de vez en cuando, a reorganización en otros", añadió el portavoz.

Según la cadena CNBC, esas supresiones de empleos podrían afectar a 3.000 personas, mientras otros medios hablaron de 5.000. Dichos cambios se producirían principalmente en los equipos comerciales, de forma que el grupo pueda concentrarse más en la venta de servicios y programas en línea ("cloud"), según la prensa.

El lunes, Microsoft confirmó "cambios" pero no mencionó la supresión de puestos. Actualmente el grupo tiene unos 121.000 trabajadores, según su sitio en internet.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota