Nacional

Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada

Fiscalía pedirá 8 años de cárcel para Rafael Garay por estafa reiterada
Francisco Valenzuela
Compartir
Además, la cantidad de víctimas se eleva a 29 personas y el monto presuntamente estafado oscila entre 1.200 y 1.300 millones de pesos.

El caso de Rafael Garay, ingeniero comercial y ex rostro de TV investigado por una multimillonaria estafa, se encuentra en su recta final.

La Fiscalía, encabezada por el persecutor jefe de Santiago, José Morales, presentará la acusación en contra de Garay, la que solicitará 8 años de presidio efectivo en su contra.

El escrito, especifica que se considera que el ingeniero -actualmente recluido en el anexo Capitán Yáber- habría sido el autor de una estafa en carácter de reiterado, que contaría con 29 víctimas.

El total de esta supuesta estafa ascendería a un monto que oscila entre los 1.200 y 1.300 millones de pesos, menor a los casi 1.800 millones de pesos que se le han imputado a Garay a lo largo de la investigación

Tras esta presentación, que básicamente es la decisión del Ministerio Público de llevar a juicio a una persona, debiera realizarse la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, donde se presentará la prueba, antecedentes y testigos que debieran ser rendidos en un futuro Juicio Oral.

El escrito será presentado ante el Tercer Juzgado de Garantía entre este viernes 7 y el lunes 12 de febrero.

Señal T13 En Vivo